2 Programas de Certificación para Electricistas

Tener un documento que certifique tus habilidades como Electricista te brinda un valor agregado en el mercado laboral y ademas muestra tu profesionalismo por hacer bien tu trabajo ante los consumidores finales; y aun mas, cuando este documento tiene validez de una Institución educativa y el Sector Industrial que participo en su desarrollo.

En México puedes obtener un certificado a través del Estándar de Competencia laboral a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer), que es el órgano que genera los certificados de la Secretaria de Educación Pública.

[Juntos construyamos una comunidad consolidada, si tienes información acerca de los procesos de certificación fuera de México, puedes escribir en Instituciones y Procesos de CertificaciónInstituciones y Procesos de Certificación]

logo-avales

En la publicación de hoy te presentaremos 2 programas de Certificación para Electricistas:

EC0118 Realización de instalaciones eléctricas en edificación de vivienda.

EC0586 – Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.

 

¿Cual es el proceso?

1.-  Explora el Estándar de Competencia Laboral que requieres certificar.

2.- Accede a la Pagina Oficial del CONOCER (Da click aquí) para conocer las entidades de evaluación y certificación u organismos de certificación  acreditadas en el Estándar que requieras, evalúa, elige, y solicita una cita para la EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO (Sin Costo) para conocer el nivel de conocimientos con los que cuentas.

3.- De acuerdo a los resultados de la Evaluación Diagnostico, si el solicitante SI cuenta con los conocimientos necesarios  se continuara con el proceso de Evaluación y Certificación.

4.-De acuerdo a los resultados de la Evaluación Diagnostico, si el solicitante NO cuenta con los conocimientos necesarios, se recomienda tomar el curso de capacitación en la Entidad u Organismo de su elección y volver a solicitar la Evaluación de Diagnostico.

Cuando el candidato es declarado competente según las definiciones del Estándar de Competencia, se entrega una identificación que acredita la certificación con una validez de 3 años. 

diagrama_comp
Proceso – Fuente: FIDE

 

Algunos certificadores autorizados son:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que hemos presentado en esta entrada, corresponde únicamente a México.
Si tienes información acerca de las Instituciones y procesos de certificación de tu país, te invitamos a compartir la información en el Centro de Recopilación de Información de Instituciones y Procesos de Certificación fuera de México del Blog del Electricista.

Colegas, aprovechen toda esta información que está al alcance de todos;  compartan sus experiencias. Si tienen más información, no duden en compartirla y dejarnos sus comentarios.

Si te ha sido útil este material, no dudes en compartirlo en tu comunidad.

Únete a la comunidad de Electricistas en Facebook:
Ing. Eléctrica 4.0 & Electricistas de todo el mundo

¿Te gustaría recibir mas información?
INSCRIBETE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO, AQUÍ

Fuente: Programa Casa Segura

 

 

Anuncios

Autor: Beto El Electricista

Apasionado por la electricidad y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

8 thoughts

  1. Buenas me gustaría ser certificado para poder poner mi empresa, y también certificarme para subir a plataformas marinas, ya que traen el sistema eléctrico de control ABB y siemns y otros saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s