¿Que beneficios tiene un electricista certificado?

Al preguntarles a los usuarios finales, el 85% prefiere a un técnico electricista certificado.

Hoy en día, el usuario final de nivel residencial prefiere y apoya a un electricista certificado, por que confían en el conocimiento, en el buen entrenamiento y la alta experiencia; ya que ellos son los responsables de revisar, reparar, actualizar y construir de manera eficiente, segura y profesional la instalación eléctrica de su patrimonio; por lo que sienten mayor tranquilidad al contratar a una cuadrilla o técnico con el aval federal de la industria.

Un tema muy importante, es el referente a las ganancias generadas por nuestra labor, pero para que esto sea real, es necesario que nuestro trabajo hable por si mismo; un electricista certificado,  ademas de tener habilidades técnicas respaldadas por la industria, también adquiere habilidades administrativas y financieras que permiten de forma honesta aumentar sus utilidades.

Los fabricantes se sienten confiados de quien decide certificarse, por el simple hecho de tener la seguridad y confianza de que sus equipos y accesorios  sean instalados de forma correcta y  que su puesta en servicio transcurra sin mayores contratiempos.

El gobierno, ya que la implementación de políticas publicas para el desarrollo del sector eléctrico a nivel residencial permiten incrementar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional.

Las empresas mexicanas, aumentan su eficiencia en el sector de la construcción, ya que la implementación de los proyectos se vuelve mas eficiente: se evita generar muchos desperdicios y se cuida el medio ambiente.

Ser un electricista certificado, contribuye a mejorar la calidad de vida y la de sus familiares, generan mayor tiempo de permanencia en su trabajo, incrementa el nivel de competitividad, fortalece capacidades y le permite acceder a mejores oportunidades salariales.

Es vital que los electricistas que ofrecen  sus  servicios en el sector residencial  apliquen  la  evaluación para la Certificación,  ya que de acuerdo a un estudio realizado por la FECIME, con base en el INEGI, en 2009 se presentaron 560 muertes por electrocución en México, de los cuales el 31.4% ocurrieron en un hogar; aproximadamente 179 decesos.

Descarga  y estudia el Estándar de Competencia Laboral ECO118 |Realización de instalaciones eléctricas en edificación de vivienda

 

Solicita más información:


captura de pantalla 2019-01-29 a la(s) 11.16.41

Autor: Beto El Electricista

Apasionado por la electricidad y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s